Books

 

Nueva Vivienda: New Housing Paradigms in Mexico

 

Jesus Vassallo and Sebastian Lopez Cardozo, Eds.

Nueva Vivienda: New Housing Paradigms in Mexico, features twenty-two exceptional housing projects in Mexico from the last ten years through images, floor plans, and sections, with accompanying scholarly essays offering historical and theoretical background. Featuring a series of conversations among architects, developers, and researchers, the book illuminates the local context for these projects, highlighting their designers’ new ideas and their contribution to reimagining housing typologies. Moreover, it anticipates the impact of these ideas beyond Mexico, with a focus on the United States.

This book was the result of the collaboration between Rice University, Universidad de Monterrey, Universidad de las Americas Puebla, and Tecnológico de Monterrey. 

 

 

Transgénesis Urbana Dialectas Sobre la Calidad de Vide

 

Ana Cristina García-Luna Romero

El interés del presente libro está enfocado al estudio de las ciudades mexicanas
desde la perspectiva de los fenómenos socioterritoriales para analizar las diferencias significativas en la percepción de la calidad de vida de sus habitantes en función a la forma urbana y a las principales características del espacio público desde un enfoque interdisciplinar. La creación de las ciudades tras la modernidad incluye el surgimiento de las zonas metropolitanas. Estas zonas impactan tanto en la forma de las ciudades como en la manera en la que se vive e interactúa en ellas, lo cual refiere especialmente a la calidad de vida urbana. En la actualidad, se vuelve urgente la determinación de factores que componen el espacio urbano para poder generar programas y políticas públicas que coincidan y cubran necesidades reales de las ciudades mexicanas y sus zonas metropolitanas con el fin de promover ciudades más competitivas y sostenibles.

This book was the result of the collaboration between  Universidad de Monterrey and Tecnológico de Monterrey. 

 

 

Políticas Públicas Para la Prevención de Lavado de Dinero

 

Pedro Rubén Torres Estrada and Tony Payan

En esta obra, las y los lectores, encontraran propuestas cuantitativas para el análisis de la problemática del lavado de dinero en el país y sus regiones; además de un análisis acerca de la extinción de domino como herramienta de política pública contra los activos de la delincuencia. Adicionalmente, presenta un análisis acerca de los riesgos de corrupción en procedimientos de compras de seguridad en los municipios, el estado actual del castigo judicial del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México, así como un análisis acerca de la creación de un Sistema Nacional de ataque de activos como propuesta para controlar el lavado de dinero en el país.

This book was the result of the collaboration between Rice University, Universidad de Monterrey, Universidad de las Americas Puebla, and Tecnológico de Monterrey.